MÁS MIOPÍA EN TIEMPO COVID

¿Ya estás más tiempo frente a la pantalla? ¿Tus hijos están tomando clases a distancia o de plano ya optaste por el homeschooling? Vale la pena que le eches una mirada a los descubrimientos de la American Journal of Ophtalmology.

De acuerdo con esa organización, el aumento del tiempo frente a la pantalla digital, el trabajo de cerca y las actividades al aire libre limitadas se asociaron con el inicio y la progresión de la miopía, y ¡podrían agravarse durante y más allá del período del brote pandémico de COVID-19!

Si bien los cierres de escuelas pueden ser de corta duración, un mayor acceso, adopción y dependencia de dispositivos digitales podría tener un impacto negativo a largo plazo en el desarrollo infantil. Toma conciencia de ello y ayuda a reducir los efectos negativos y el avance de la miopía.

Si te estás preguntando por qué se relaciona esta nueva realidad con el crecimiento de la miopía, aquí te compartimos algunas conclusiones de American Journal of Ophtalmology:

Un gran estudio de de 5074 niños en Rotterdam, Holanda, encontró una asociación entre un mayor uso de la computadora y la miopía a los 9 años de edad. El efecto combinado del trabajo cercano, incluido el uso de la computadora, el tiempo de lectura y la distancia de lectura, aumentó las probabilidades de miopía a los 9 años

Un estudio de 418 estudiantes encontró que el uso de teléfonos inteligentes se asoció de forma independiente con la miopía.

El problema real:

El uso prolongado de la visión cercana (observar cosas a 40-50 centímetros) se relaciona directamente con la miopía. Se ha demostrado que el aumento de las actividades al aire libre en los niños protege contra la aparición de la miopía, con un metaanálisis que informa una reducción del padecimiento. Los niños que pasan más de 11 hora a la semana al aire libre reducen su avance a la miopía.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

  • Los niños de 1 a 5 años no deben pasar más de 60 minutos continuos frente a una pantalla.
  • Los estudiantes deben descansar la vista durante 10 minutos después de 30 a 40 minutos de tiempo educativo frente a una pantalla.
  • Durante la pandemia se debe alentar a los niños y jóvenes a descansar su vista cada 20 minutos frente a una pantalla.
  • Motivar a los jóvenes y niños a colaborar en actividades físicas o deberes del hogar -cocinar, limpiar, etc.
  • Motivar las actividades al aire libre, priorizando la sana distancia.
  • El uso de lentes con filtros especiales no debe descartarse para proteger la salud visual de los más jóvenes.

No se puede negar el beneficio de los dispositivos electrónicos en un momento como el que vivimos; sin embargo, es responsabilidad de padres y tutores motivar la desintoxicación digital. Los limites deben ser una herramienta constante en el uso de cualquier aparato digital.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat