Eso que llaman miopía

Contrario a la hipermetropía, la miopía es la dificultad para ver objetos lejanos y es uno de los problemas oculares más comunes en la sociedad. 

Aunque se desconoce la causa exacta del crecimiento de la miopía entre las personas, muchos profesionales creen que tiene que ver con la fatiga ocular derivada del uso de computadoras y otras tareas que implican el uso prolongado de la visión cercana.

Síntomas

Por lo general, si eres miope tendrás dificultad para leer los rótulos de la carretera y ver claramente los objetos distantes, pero podrás ver bien cuando realices tareas en las que sea necesario mirar de cerca, como por ejemplo, leer y usar la computadora.

Otros signos y síntomas de la miopía incluyen entrecerrar los ojos, fatiga ocular y dolores de cabeza.

Causas

La miopía se produce cuando el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo. Esto provoca que los rayos de luz se enfoquen en un punto delante de la retina en vez de hacerlo directamente en su superficie.

La miopía también puede deberse a que la córnea, el cristalino, o ambos, son demasiado curvos para la longitud del globo ocular. En algunos casos, la miopía se debe a una combinación de estos dos factores.

Por lo general, la miopía comienza en la infancia y se tiene más riesgo de padecerla si los padres son miopes. En la mayoría de los casos, la miopía se estabiliza en la edad adulta temprana, pero a veces sigue avanzando con la edad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat