¿Qué son las lentes progresivas?

Si te encuentras en tus años cuarenta o más, tal vez notaste dificultades para leer letras pequeñas, esto indica que llegaste a la presbicia y que tus ojos empiezan a necesitar un apoyo para la visión cercana. Lo identificas cuando empiezas a acercar y alejar objetos para lograr enfocarlos.

Las lentes progresivas son herramientas muy poderosas para ayudar a nuestros ojos: además de brindarnos una visión más relajada, camuflan las diferentes graduaciones que contienen, ya que eliminan las líneas perceptibles de las bifocales tradicionales

Ventajas de las gafas progresivas

Además de las ventajas estéticas, las gafas multifocales progresivas brindan una corrección más natural de la presbicia que las gafas con receta bifocales.

Otras ventajas de las lentes progresivas:

  • Son «multifocales»: proporcionan una progresión integrada de los diversos poderes de lente para todas las distancias de visión.
  • Tienes una potencia para cada necesidad: Vista lejana, intermedia y cercana.
  • Resulta fácil adaptarse a las gafas progresivas modernas que existen en la actualidad.
  • Eliminan el salto de imagen que generan las lentes bifocales tradicionales.

Elección de las mejores gafas progresivas

La tecnología está ce nuestro lado: los fabricantes de lentes han logrado avances en beneficios de la visión y la estética.  En la actualidad existen muchos diseños de gafas multifocales para atender prácticamente todas las necesidades.

Algunas gafas progresivas se confeccionan especialmente para su uso con computadoras, por ejemplo, y tienen un campo intermedio más ancho. Otros diseños de gafas progresivas pueden tener un campo de lectura más amplio. Todo depende de tus necesidades.

Consideraciones

  • Cuando llegas a tus primeras gafas progresivas necesitarás adaptarte a ellas. Esto puede llevar minutos o días.
  • Es imposible evitar algunas aberraciones periféricas menores: si se mira hacia un punto lejano, a la derecha o izquierda, especialmente al mirar hacia abajo, es posible que note que la visión se torna algo borrosa.
  • Si experimenta estos problemas cuando comienza a usar un nuevo par de gafas progresivas, en general puede eliminarlos haciendo movimientos leves de cabeza para mirar los objetos más directamente.
  • Si tiene mucha hipermetropía, la adaptación a las gafas progresivas puede llevar un poco más de tiempo que si usted es levemente hipermétrope o miope. Pero con los actuales diseños de cristales, casi todas las personas pueden usar gafas progresivas óptimamente.

1 comentario en «¿Qué son las lentes progresivas?»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat