Salud visual en el trabajo

De acuerdo a las actividades que tengamos, y el tiempo que pasemos en nuestro trabajo,  debemos adoptar  hábitos para cuidar su salud visual.

 

 

Expertos indican que la higiene visual es fundamenta e incluye hacer pausas activas, tener una postura correcta o mantener las condiciones idóneas en la oficina son algunas de las claves para cuidar la salud visual. A continuación, algunas recomendaciones para evitar molestias en los ojos por causa del trabajo.

  1. Usar la protección requerida: los puestos de trabajo, especialmente los de la industria y otros de alto riesgo, requieren el uso de protección ocular y facial.  Los mismo sucede con quien trabaja en computadora: es importante utilizar filtros especiales para tener tus ojos protegidos de la luz que emiten las pantallas. 
  2. Usar la iluminación necesaria: contar con una apropiada cantidad de luz en el punto focal de tu trabajo es determinante para el rendimiento laboral, evitar la fatiga visual a causa de un sobre esfuerzo y los accidentes de trabajo.  
  3. Protegerse de la radiación solar:  Los efectos de la radiación solar continua sobre los ojos y su funcionamiento pueden provocar principalmente a largo plazo conjuntivitis, malformaciones en los párpados, alteraciones en la transparencia del cristalino (catarata) o degeneración de las células de la retina con la consecuente disminución permanente de la visión.
  4. Pausas activas: cuando se realizan tareas que requieran concentración y uso de la visión próxima o intermedia durante largo tiempo, es saludable hacer una pausa cada 20 o 30 minutos que obligue a levantar la mirada fuera de la tarea que se está realizando y poner el foco de atención en algo que se encuentre varios metros de distancia.
  5. Mantener la postura adecuada: el trabajo en el escritorio requiere que se guarde una distancia de aproximadamente 45 a 55 cm de la pantalla de l computadora, la cual de debe estar a la altura de los ojos, así como mantener una postura correcta cuando se realicen trabajos como leer o escribir.
  6. Evitar las altas temperaturas: trabajar en un ambiente con temperaturas altas, por encima de los 26°, conlleva a que los ojos y mucosas se resequen.
  7. Realiza un examen de tus ojos periódicamente: Puedes prevenir enfermedades importantes con sólo un examen de menos de 15 minutos. 

 

3 comentarios en «Salud visual en el trabajo»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat